La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha recibido uno de los 23 galardones concedidos por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) a proyectos llevados a cabo en Estados miembros de la UE y el Reino Unido que han contribuido de manera excepcional a la lucha contra la COVID-19 y sus desastrosas consecuencias.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), un órgano consultivo que representa a la sociedad civil a escala de la UE, ha anunciado los ganadores de su Premio Solidaridad Civil, convocado en 2020 a título excepcional con el lema «La sociedad civil contra la COVID-19».

Entre los galardonados (21 proyectos en Estados miembros de la UE, uno en el Reino Unido y uno con carácter transfronterizo) figura AFAMMER por la solidaridad mostrada por sus afiliadas. En los momentos iniciales de la pandemia, las socias de AFAMMER confeccionaron medio millón de mascarillas y otro material de protección sanitaria y lo donaron a hospitales, residencias de la tercera edad, taxistas, ancianos y otros colectivos particularmente expuestos. Leer más…