Los presidentes de las tres instituciones de la UE, el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea han asistido hoy a la ceremonia oficial de firma del Reglamento sobre el Certificado COVID Digital, que marca el final del proceso legislativo.

«El Certificado COVID Digital de la UE es un símbolo de lo que representa Europa, una Europa que no falla cuando se pone a prueba, una Europa que se crece cuando se enfrenta a dificultades. Nuestra Unión ha demostrado una vez más que trabajamos mejor cuando trabajamos juntos. El Reglamento sobre el Certificado COVID Digital de la UE ha sido acordado entre nuestras instituciones en un tiempo récord de 62 días. A la vez que hemos trabajado en el proceso legislativo, también hemos creado la estructura técnica del sistema, la pasarela de la UE, que lleva funcionando desde el 1 de junio.
Podemos sentirnos orgullosos de este gran logro. La Europa que todos conocemos y que todos queremos recuperar es una Europa sin barreras. El Certificado permitirá disfrutar de nuevo a los ciudadanos de uno de los derechos más tangibles y apreciados: el derecho a la libre circulación. Tras su firma hoy, nos permitirá viajar con mayor seguridad este verano. Hoy podemos reafirmar el triunfo de la Europa abierta». Leer más…