Lee aquí el discurso completo de #SOTEU pronunciado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Nuestra Unión será más fuerte si se parece a nuestra próxima generación: reflexiva, decidida y solidaria, basada en valores y audaz en la acción.”

Este discurso marca el inicio del curso político europeo y en él, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, compartió ayer con los eurodiputados su visión sobre las prioridades para los próximos meses. El Debate posterior, se celebró durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

En este discurso, la presidenta expuso también cómo pretende la Comisión hacer frente a los retos más acuciantes de la Unión Europea y las ideas para forjar el futuro de la UE. Discurso completo…

«Señor presidente, señoras y señores diputados al Parlamento Europeo,

Muchas son las personas que tienen la sensación de que sus vidas se han detenido mientras el mundo avanzaba con rapidez.

La velocidad a la que se suceden los acontecimientos y la enormidad de los problemas a los que nos enfrentamos escapan a veces a nuestra comprensión.

También han sido tiempos de búsqueda de nuestra identidad.

Un proceso en el que hemos pasado de replantearnos nuestras propias vidas a debates más amplios sobre el intercambio de vacunas y sobre valores compartidos.

Pero ahora que echo la vista atrás a lo acontecido en este último año, si miro ahora al estado de la Unión, veo un espíritu fuerte en todo lo que hacemos.»