¡ABIERTA LA CONVOCATORIA 2022-2023 PARA SER ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO! ¿Quieres experimentar la ciudadanía europea en tu centro? Plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de junio.

¿QUÉ SON LAS ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO?

La Dirección de Oficinas de Información ha puesto en marcha un programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria y de formación profesional. Este programa educativo se denomina Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular.

Se trata tanto de enseñar datos sobre la Unión Europea como de dar la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea: lo que significa la Unión en la vida cotidiana y lo que se puede hacer para lograr que, en el futuro, Europa sea como sus ciudadanos deseen.

Los alumnos y los profesores que realicen el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en el proceso decisorio europeo. Por tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes conozcan sus posibilidades de acción y que comprendan, entre otras cosas, la importancia de votar en las elecciones al Parlamento Europeo.

Leer más…