Ucrania: la Comisión presenta planes de respuesta inmediata de la Unión para hacer frente al déficit de financiación de Ucrania y a su reconstrucción a largo plazo.

La Comisión ha presentado hoy planes de respuesta inmediata de la Unión para hacer frente al déficit de financiación de Ucrania y un marco de reconstrucción a largo plazo. Esta Comunicación dimana del llamamiento del Consejo Europeo a afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania mediante un esfuerzo específico dirigido por Europa.
Respuesta inmediata y necesidades a corto plazo. Desde que comenzó la agresión rusa, la UE ha intensificado considerablemente su apoyo y ha movilizado alrededor de 4 100 millones de euros en forma de asistencia macrofinanciera, ayuda presupuestaria, ayuda de emergencia, respuesta a la crisis y ayuda humanitaria para sostener la resiliencia económica, social y financiera general de Ucrania. También se ha facilitado asistencia militar con cargo al Fondo Europeo de Apoyo a la Paz por un importe de 1 500 millones de euros, que servirán para reembolsar a los Estados miembros su ayuda militar en especie a Ucrania, y está en curso la movilización de 500 millones de euros más. Leer más…