El concurso de jóvenes traductores de la UE presenta a los veintisiete ganadores de este año.

La Comisión Europea felicita a los veintisiete jóvenes ganadores de la 16.ª edición de su concurso de traducción Juvenes Translatores para estudiantes de secundaria.
Este año, 2 883 participantes pusieron a prueba sus conocimientos lingüísticos y optaron por traducir un texto entre dos de las veinticuatro lenguas oficiales de la UE. De las 552 combinaciones lingüísticas disponibles, el alumnado de 681 escuelas utilizó 141 combinaciones, entre ellas español-esloveno y polaco-danés. ¡Los resultados salen hoy!
Los estudiantes que participaron en el concurso tuvieron la oportunidad de descubrir la traducción. El alumnado de una escuela en España explicaba: «Nuestra profesora de inglés, que había sido traductora, nos ha hecho disfrutar de cada uno de los aspectos del proceso de preparación, practicando con textos de los años anteriores y aprendiendo acerca de las dificultades que plantea la traducción en las instituciones de la UE. Incluso planificamos una visita a una universidad que imparte un título de traducción para aprender más sobre este mundo».
Leer más…