La Comisión Europea presentó, en respuesta a las dificultades y a las perturbaciones del mercado mundial de la energía causadas por la invasión rusa de Ucrania, el Plan REPowerEU.

REPowerEU es un plan para:
– ahorrar energía
– producir energía limpia
– diversificar nuestros suministros de energía

Está respaldado por medidas financieras y jurídicas para construir la infraestructura y el sistema energéticos que Europa necesita.
LEER MÁS>>

Las nuevas realidades geopolítica y del mercado de la energía nos obligan a acelerar drásticamente la transición hacia una energía limpia y a reforzar la independencia energética de Europa frente a proveedores poco fiables y combustibles fósiles volátiles.

REPowerEU es el plan de la Comisión Europea para independizar a Europa de los combustibles fósiles rusos mucho antes de 2030, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El 85 % de los europeos cree que la UE debería reducir su dependencia del gas y el petróleo rusos lo antes posible en apoyo de Ucrania. Actuando como una Unión, Europa puede lograrlo más rápidamente.

El plan REPowerEU establece varias medidas para reducir rápidamente la dependencia de los combustibles fósiles rusos y adelantar la transición ecológica, aumentando al mismo tiempo la resiliencia del sistema energético a escala de la UE.