Sostener las reformas y las inversiones para garantizar la prosperidad, la competitividad, la equidad y la resiliencia de la UE a largo plazo.

La Comisión ha ofrecido esta semana orientaciones a los Estados miembros en el marco del paquete de primavera de 2023 del Semestre Europeo para lograr una economía sólida y preparada para el futuro que garantice la competitividad y la prosperidad a largo plazo para todos en un contexto geopolítico difícil.

Esto requiere un enfoque integrado en todos los ámbitos de políticas: en pro de la sostenibilidad medioambiental, la productividad, la equidad y la estabilidad macroeconómica. El Semestre Europeo constituye el marco de coordinación de las políticas a tal efecto, e integra la ejecución del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y los programas de la política de cohesión. El ciclo del Semestre Europeo también facilita información actualizada sobre los avances hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los Estados miembros.

LEER MÁS>>