El Consejo de la UE tiene el placer de presentarle un nuevo conjunto de recursos educativos gratuitos concebidos para su uso en el aula por el profesorado de primaria.

Estos recursos didácticos toman como base las aventuras de una joven luciérnaga llamada Yuki y están pensados para enseñar conocimientos básicos sobre la Unión Europea a niños y niñas de entre 7 y 9 años. También incluyen una serie de actividades lúdicas a través de las cuales el alumnado puede explorar conceptos como la paz, la búsqueda de acuerdos y la resolución de conflictos y aprender más sobre el papel del Consejo de la UE y del Consejo Europeo.

El paquete, que puede descargarse aquí, consta de varios productos complementarios:

  • un cuento, titulado «Yuki y la Unión del Bosque», que relata la historia de la creación de la Unión Europea utilizando imágenes y metáforas;
  • un cuaderno de ejercicios, titulado «Aprende con Yuki», que cuenta la historia y los acontecimientos a que se refieren las metáforas empleadas en el cuento e incluye juegos para ayudar a los niños y las niñas a aprender mientras se divierten;
  • un mapa de la UE que se utilizará en las actividades propuestas en el cuaderno de ejercicios;
  • un manual digital para el profesorado para ayudar a los docentes a lograr que sus alumnos y alumnas alcancen objetivos didácticos concretos.

El paquete, que puede descargarse aquí, consta de varios productos complementarios

Envíe sus comentarios o preguntas a: yooki@consilium.europa.eu