El Consejo UE-EE. UU. de Comercio y Tecnología refuerza la cooperación en tecnologías emergentes, comercio sostenible y seguridad económica.

La Unión Europea y los Estados Unidos han celebrado ayer la cuarta reunión ministerial del Consejo UE-EE. UU. de Comercio y Tecnología (CCT) en Luleå (Suecia).

Ha estado copresidida por la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raimondo, y la representante de Comercio de los Estados Unidos, Katherine Tai, a quienes se ha unido el comisario europeo Thierry Breton, y ha sido organizada por la Presidencia sueca del Consejo de la Unión Europea.

La UE y los Estados Unidos siguen siendo socios geopolíticos y comerciales clave. El comercio bilateral UE-EE. UU. se encuentra en máximos históricos, con más de 1,55 billones EUR en 2022, lo que incluye más de 100 000 millones EUR de comercio digital.

LEER MÁS>>