Comienza a aplicarse el período de aceptación de 270 días para los certificados de vacunación

A partir de hoy 1 de febrero, empezarán a aplicarse nuevas normas para el período de aceptación de 270 días para los certificados COVID digitales de la UE a efectos de facilitar los viajes dentro de la UE.
De acuerdo con las nuevas normas, establecidas en el Reglamento Delegado de la Comisión de 21 de diciembre de 2021, los Estados miembros deberán aceptar certificados de vacunación durante un período de 270 días (9 meses) desde la finalización de la primovacunación. En el caso de una vacuna de una sola dosis, esto significa 270 días a partir de la primera y única inyección. En el caso de una vacuna de dos dosis, este mismo período es de 270 días a partir de la segunda inyección o, de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, después de la primera y única dosis tras haberse recuperado del virus.
Los Estados miembros no deben estipular un período de aceptación diferente para los viajes dentro de la Unión Europea. El período de aceptación estándar no se aplica a los certificados de dosis de refuerzo. Leer más…